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¿Sabes qué es el NPS?
(Net promoter score)

El NPS (Net Promoter Score) o también conocido como metodología de encuesta de satisfacción se publicó en el 2003 en la revista Harvard Business Review por Fred Reichheld.

Desde entonces el NPS es utilizado como una herramienta para optimizar los procesos, productos y servicios más acordes para el consumidor, todo esto con la idea principal de mejorar el servicio al cliente. El NPS es conocido como la metodología que da a conocer la probabilidad de que una persona recomiende tu marca y cuya escala de calificación se basa de 0 a 10.

“Tenemos que tener en cuenta que una buena experiencia es la mejor manera de fidelizar clientes.”

La calificación que se da por la encuesta se divide en tres tipos:

Promotores: Los clientes que dan una puntuación de 9 o 10 se clasifican como promotores. Son clientes entusiastas que han quedado satisfechos con tu marca.

Neutros: Aquellos que puntúan con 7 u 8 son neutros (pasivos), son aquellos clientes satisfechos pero potencialmente pueden ir en busca de la competencia.

Detractores: son aquellos que dan una puntuación de 0 a 6 para indicar que no están especialmente satisfechos con su estancia y que, probablemente, no recomendarías tu marca o no volverías a utilizar.

En ClickTop conocemos las herramientas mas optimas para tu negocio.
Agenta una reunión con nuestros asesores.

¿Cómo calcular el NPS o Net Promoter Score?

Ya sabemos que el NPS, ahora ClickTop te propone 3 sencillos pasos para crear tu primer encuesta Net Promoter Score

Materializar la encuesta:
Recuerda que la idea de la encuesta es reconocer de la escala de 0 a 10 que tanto recomendaría tus productos o servicios que ofrece tu marca, sin embargo puedes darle la estructura que quieras, siempre y cuando siga este mismo enfoque. No olvides que debemos reconocer a los clientes que están dispuestos a recomendar tu marca y preguntar sus motivos.

Asignar respuestas:
En este paso te recomendamos dividir los resultados de las encuestas en promotores, pasivos y detractores.

Sopesar puntaje promedio:
llegó el momento de sacar la calculadora. Después de dividir los resultados de la encuesta debemos realizarla siguiente fórmula:

(promotores) - (detractores)= puntaje promedio

Ahora un ejemplo:

Promotores = 70%
Detractores = 20%
Pasivo = 10%

Promotores (70%) - Detractores (20%) = Puntaje promedio (50%)

En el puntaje promedio podemos notar un resultado muy positivo para tu marca.

Miremos un ejemplo más:

Promotores = 40%
Detractores = 50%
Pasivo = 10%

Promotores (40%) - Detractores (50%) = Puntaje promedio (-10%)

Este resultado afecta de manera muy directa tu marca porque la mayoría de los clientes están insatisfechos con el servicio o producto y estos no están dispuestos a recomendar la marca

Después de lo visto podemos concluir que la herramienta NPS nos permitirá conocer y definir si los procesos, servicio y productos son acordes con la necesidad del cliente, que estos se encuentran realmente contentos con tu marca y están dispuestos o no a recomendarla.

Recuerda son tres sencillos pasos para la creación de encuestas NPS
Materializar la encuesta, Asignar respuestas y Sopesar puntaje promedio (M.A.S)

Te preguntarás por qué razón es importante el uso de esta herramienta y qué ventajas tiene en tu empresa :

*Una de las más importantes ya mencionadas es la capacidad de conocer la experiencia y la satisfacción de cada uno de tus clientes.

* Permite conocer la lealtad de tus clientes, esto te permite conocer a tus promotores y detractores.

* Tu marca es más humana, es decir, el cliente sabe que su opinión y experiencia es importante. Además, evidencia que detrás de la marca hay un grupo humano que reconoce que puede cometer errores y que, sobre todo, está dispuesto a enmendarlos.

* Posibilita el benchmarking: Es decir, que el benchmarking consiste en evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás aspectos de otras compañías o áreas para compararlos y tomarlos como punto de referencia para tus futuras estrategias.

Esta métrica es un abre bocas acerca de las herramientas que podemos encontrar en el mundo del marketing digital y sus beneficios de implementarlo en tu empresa, para conocer lo que piensan los clientes de la marca y así actuar de la mejor manera; recuerda siempre usar la mejores herramientas para lograr lo mejores resultados

¿Necesitas asesoramiento para implementar una Encuestas NPS a través de un CRM en tu empresa? ¡Contáctanos!

El NPS (Net Promoter Score) o también conocido como metodología de encuesta de satisfacción se publicó en el 2003 en la revista Harvard Business Review por Fred Reichheld.

Desde entonces el NPS es utilizado como una herramienta para optimizar los procesos, productos y servicios más acordes para el consumidor, todo esto con la idea principal de mejorar el servicio al cliente. El NPS es conocido como la metodología que da a conocer la probabilidad de que una persona recomiende tu marca y cuya escala de calificación se basa de 0 a 10.

“Tenemos que tener en cuenta que una buena experiencia es la mejor manera de fidelizar clientes.”

La calificación que se da por la encuesta se divide en tres tipos:

Promotores: Los clientes que dan una puntuación de 9 o 10 se clasifican como promotores. Son clientes entusiastas que han quedado satisfechos con tu marca.

Neutros: Aquellos que puntúan con 7 u 8 son neutros (pasivos), son aquellos clientes satisfechos pero potencialmente pueden ir en busca de la competencia.

Detractores: son aquellos que dan una puntuación de 0 a 6 para indicar que no están especialmente satisfechos con su estancia y que, probablemente, no recomendarías tu marca o no volverías a utilizar.

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¿Cómo calcular el NPS o Net Promoter Score?

Ya sabemos que el NPS, ahora ClickTop te propone 3 sencillos pasos para crear tu primer encuesta Net Promoter Score

Materializar la encuesta:
Recuerda que la idea de la encuesta es reconocer de la escala de 0 a 10 que tanto recomendaría tus productos o servicios que ofrece tu marca, sin embargo puedes darle la estructura que quieras, siempre y cuando siga este mismo enfoque. No olvides que debemos reconocer a los clientes que están dispuestos a recomendar tu marca y preguntar sus motivos.

Asignar respuestas:
En este paso te recomendamos dividir los resultados de las encuestas en promotores, pasivos y detractores.

Sopesar puntaje promedio:
llegó el momento de sacar la calculadora. Después de dividir los resultados de la encuesta debemos realizarla siguiente fórmula:

(promotores) - (detractores)= puntaje promedio

Ahora un ejemplo:

Promotores = 70%
Detractores = 20%
Pasivo = 10%

Promotores (70%) - Detractores (20%) = Puntaje promedio (50%)

En el puntaje promedio podemos notar un resultado muy positivo para tu marca.

Miremos un ejemplo más:

Promotores = 40%
Detractores = 50%
Pasivo = 10%

Promotores (40%) - Detractores (50%) = Puntaje promedio (-10%)

Este resultado afecta de manera muy directa tu marca porque la mayoría de los clientes están insatisfechos con el servicio o producto y estos no están dispuestos a recomendar la marca

Después de lo visto podemos concluir que la herramienta NPS nos permitirá conocer y definir si los procesos, servicio y productos son acordes con la necesidad del cliente, que estos se encuentran realmente contentos con tu marca y están dispuestos o no a recomendarla.

Recuerda son tres sencillos pasos para la creación de encuestas NPS
Materializar la encuesta, Asignar respuestas y Sopesar puntaje promedio (M.A.S)

Te preguntarás por qué razón es importante el uso de esta herramienta y qué ventajas tiene en tu empresa :

*Una de las más importantes ya mencionadas es la capacidad de conocer la experiencia y la satisfacción de cada uno de tus clientes.

* Permite conocer la lealtad de tus clientes, esto te permite conocer a tus promotores y detractores.

* Tu marca es más humana, es decir, el cliente sabe que su opinión y experiencia es importante. Además, evidencia que detrás de la marca hay un grupo humano que reconoce que puede cometer errores y que, sobre todo, está dispuesto a enmendarlos.

* Posibilita el benchmarking: Es decir, que el benchmarking consiste en evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás aspectos de otras compañías o áreas para compararlos y tomarlos como punto de referencia para tus futuras estrategias.

Esta métrica es un abre bocas acerca de las herramientas que podemos encontrar en el mundo del marketing digital y sus beneficios de implementarlo en tu empresa, para conocer lo que piensan los clientes de la marca y así actuar de la mejor manera; recuerda siempre usar la mejores herramientas para lograr lo mejores resultados


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El NPS (Net Promoter Score) o también conocido como metodología de encuesta de satisfacción se publicó en el 2003 en la revista Harvard Business Review por Fred Reichheld.

Desde entonces el NPS es utilizado como una herramienta para optimizar los procesos, productos y servicios más acordes para el consumidor, todo esto con la idea principal de mejorar el servicio al cliente. El NPS es conocido como la metodología que da a conocer la probabilidad de que una persona recomiende tu marca y cuya escala de calificación se basa de 0 a 10.

“Tenemos que tener en cuenta que una buena experiencia es la mejor manera de fidelizar clientes.”

La calificación que se da por la encuesta se divide en tres tipos:

Promotores: Los clientes que dan una puntuación de 9 o 10 se clasifican como promotores. Son clientes entusiastas que han quedado satisfechos con tu marca.

Neutros: Aquellos que puntúan con 7 u 8 son neutros (pasivos), son aquellos clientes satisfechos pero potencialmente pueden ir en busca de la competencia.

Detractores: son aquellos que dan una puntuación de 0 a 6 para indicar que no están especialmente satisfechos con su estancia y que, probablemente, no recomendarías tu marca o no volverías a utilizar.

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Recuerda que la idea de la encuesta es reconocer de la escala de 0 a 10 que tanto recomendaría tus productos o servicios que ofrece tu marca, sin embargo puedes darle la estructura que quieras, siempre y cuando siga este mismo enfoque. No olvides que debemos reconocer a los clientes que están dispuestos a recomendar tu marca y preguntar sus motivos.

Asignar respuestas:
En este paso te recomendamos dividir los resultados de las encuestas en promotores, pasivos y detractores.

Sopesar puntaje promedio:
llegó el momento de sacar la calculadora. Después de dividir los resultados de la encuesta debemos realizarla siguiente fórmula:

(promotores) - (detractores)= puntaje promedio

Ahora un ejemplo:

Promotores = 70%
Detractores = 20%
Pasivo = 10%

Promotores (70%) - Detractores (20%) = Puntaje promedio (50%)

En el puntaje promedio podemos notar un resultado muy positivo para tu marca.

Miremos un ejemplo más:

Promotores = 40%
Detractores = 50%
Pasivo = 10%

Promotores (40%) - Detractores (50%) = Puntaje promedio (-10%)

Este resultado afecta de manera muy directa tu marca porque la mayoría de los clientes están insatisfechos con el servicio o producto y estos no están dispuestos a recomendar la marca

Después de lo visto podemos concluir que la herramienta NPS nos permitirá conocer y definir si los procesos, servicio y productos son acordes con la necesidad del cliente, que estos se encuentran realmente contentos con tu marca y están dispuestos o no a recomendarla.

Recuerda son tres sencillos pasos para la creación de encuestas NPS
Materializar la encuesta, Asignar respuestas y Sopesar puntaje promedio (M.A.S)

Te preguntarás por qué razón es importante el uso de esta herramienta y qué ventajas tiene en tu empresa :

*Una de las más importantes ya mencionadas es la capacidad de conocer la experiencia y la satisfacción de cada uno de tus clientes.

* Permite conocer la lealtad de tus clientes, esto te permite conocer a tus promotores y detractores.

* Tu marca es más humana, es decir, el cliente sabe que su opinión y experiencia es importante. Además, evidencia que detrás de la marca hay un grupo humano que reconoce que puede cometer errores y que, sobre todo, está dispuesto a enmendarlos.

* Posibilita el benchmarking: Es decir, que el benchmarking consiste en evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás aspectos de otras compañías o áreas para compararlos y tomarlos como punto de referencia para tus futuras estrategias.

Esta métrica es un abre bocas acerca de las herramientas que podemos encontrar en el mundo del marketing digital y sus beneficios de implementarlo en tu empresa, para conocer lo que piensan los clientes de la marca y así actuar de la mejor manera; recuerda siempre usar la mejores herramientas para lograr lo mejores resultados

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